La comarca malagueña que cuenta con más municipios es la Axarquía, un lugar repleto de tradiciones e historia perfecto para visitar durante cualquier estación del año. Además, en este lugar podrás disfrutar de sus espacios naturales especialmente cuando llega el buen tiempo.

Pero para demostrarte todo lo que este precioso destino de la comunidad andaluza tiene para ofrecerte, hoy compartimos contigo ocho rincones para descubrir en la Axarquía. ¡No te los pierdas!

1Frigiliana

Frigiliana

Fuente: Flickr/ Ken Yamaguchi CC BY-SA 2.0

Uno de los lugares imprescindibles de la Axarquía es el hermoso pueblo de Frigiliana. Se trata de uno de los pueblos blancos de Málaga. En el año 1982 fue reconocido con el I Premio Nacional de Embellecimiento, y en 2014 su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Descubrir los restos del castillo árabe, la Fuente Vieja o el Ingenio del siglo XVI son solo algunos de los valiosos ejemplos de patrimonio histórico que encontrarás si te acercar a descubrirlo. No dejes de visitar sus tiendas de artesanía y probar la gastronomía típica de la localidad, como las marcochas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here