Valoración post

En la Cordillera Cantábrica se encuentra uno de los parques nacionales más bonitos de España: el Parque Nacional de los Picos de Europa. Se extiende por las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria y Castilla León, y son muchos los lugares en él que merece la pena visitar.

Si te apasionan los grandes espacios naturales, los pequeños pueblos y el patrimonio histórico y etnográfico, no te pierdas algunos de los rincones más bonitos de los Picos de Europa que te traemos hoy para anotarlos a tu lista de destinos en la península.

Los lugares más bonitos de los Picos de Europa

1Covadonga

Covadonga
Fuente: Pixabay/tpf1959

El primer lugar que te proponemos es tan especial que aglutina varios rincones tan bonitos que constituye una visita ineludible si te acercas a Asturias. Nos referimos a Covadonga, donde no puedes dejar de visitar la basílica, la Santa Cueva en la que se venera a la Virgen y los lagos. Para descubrirlo, visita el campo del Repelao, que constituye la puerta de acceso al Real Sitio de Covadonga y a los Picos de Europa. Continua después hasta la basílica de Covadonga, descubre el Parque del Príncipe antes de acercarte a la la Santa Cueva en la que dicen que se apareció la Virgen y asómate al Mirador de los Canónigos.

Una vez hayas visitado esos hermosos rincones de Covadonga, sube hasta los famosos lagos, paraje predilecto de muchos de los que acuden a estas tierras. Para protegerlos se establece un plan de acceso en la temporada alta, que incluye Semana Santa, el periodo estival y algunos puentes. En estas fechas solo es posible acceder en transporte público: autobús o taxi turístico.

La carretera solo permanece cerrada para subir, entre las 08:30 y las 21:00 horas en Semana Santa y verano, y hasta las 19:00 horas en puentes como el de la Constitución y el de Todos los Santos. Si subes antes de las 08:30 horas, puedes hacerlo en tu propio vehículo y luego descender cuando quieras. El resto del año el acceso es posible durante todo el día.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí