Madrid vive tiempos oscuros. No solo ha llegado el otoño, el frío, la lluvia (y el cambio de hora), sino que seguimos instalados en la era pandémica y sin visos de solución a corto plazo. Pero ni Madrid ni los madrileños acostumbran a doblegarse ante las dificultades. Es tiempo de redescubrir la ciudad desde otro punto de vista, reencontrarse con algunos rincones insólitos y volverse a asombrar con ese otro Madrid más allá de las rutas oficiales. Estos son 8 lugares que todavía te pueden sorprender en Madrid.  

1La Quinta de los Molinos 

Lugares que te pueden soprender en Madrid
Fuente: Wikipedia

Ubicado en el barrio de Salvador al este de Madrid no muy lejos de El Capricho, La Quinta de los Molinos es un verde oasis de paz que calma espíritus inquietos. En origen, el terreno fue propiedad del conde Torre de Arias que en 1920 lo cede al arquitecto César Cort Botí que lo convierte en un jardín de tipo mediterráneo. Tras su muerte, el jardín se abandona hasta que en los años 80 del pasado siglo el Ayuntamiento lo rescata. 

A pesar de su pequeño tamaño —aproximadamente una quinta parte del Retiro—, La Quinta de los Molinos fascina al visitante por su combinación de una gran cantidad de especies arbóreas como olivos, eucaliptos, pinos… y los almendros. Pese a que todavía quedan meses para su florecimiento, no tenemos prisa por ir a ningún sitio, ¿no? 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here