Valoración post

El bosque nos llama en otoño. Es la humedad, el misterio y esa alucinante combinación de colores que nos ofrecen las hojas de los árboles. Los castañares son uno de esos bosques que, cuando llega el otoño, lucen en todo su esplendor.

Los erizos caen y se abren dejando entrever el fruto que es el protagonista principal de la fiesta del magosto en muchos puntos de España. Nosotros también nos vamos a recoger castañas recorriendo los senderos de 8 castañares, ¿nos acompañas? 

2Castañar de Montánchez (Cáceres) 

8 castañares para visitar en otoño
8 castañares para visitar en otoño. Fuente: Wikiloc

Los novatos siempre se sorprenden en Extremadura, una tierra tapizada de vibrante naturaleza allá donde alcanza la vista. Y pese a que el encinar es el árbol más representativo de este territorio, también existen seductores castañares como el que se ubica a un paso de Montánchez. 

A lo largo de poco más de tres kilómetros nos adentraremos en un castañar de unos 400 metros de ancho y poco más de 2000 metros de longitud, en la umbría del pico Montánchez. Y para reponer fuerzas de vuelta al pueblo, qué va a ser, uno de los mejores jamones de España.  

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí