Valoración post

Popularmente solemos decir que hay gente que no vale para salir de casa, e incluso tendría su gracia si no fuera por la gravedad de sus actos, que dañan un patrimonio natural o histórico que nos pertenece a todos y resulta fundamental para la historia y el cuidado de nuestro mundo.

Así que a muchos nos sigue pareciendo increíble que, a estas alturas, las noticias sigan sorprendiéndonos con comportamientos de viajeros completamente reprobables. Ejemplo de ello son estos casos de turistas idiotas que terminaron en prisión en sus viajes por el mundo que esperemos que cambiaran luego de actitud.

3Los turistas que robaron arena en Cerdeña

Cerdeña
Fuente: Pixabay/Giglio_di_mare

En agosto del año 2019, una pareja formada por turistas franceses sustrajeron 40 kilos de arena blanca de Chía, en una de las playas de la isla de Cerdeña, así que en esta ocasión hablamos de daños a espacios naturales. La policía los capturó cuando portaban 14 botellas de plástico con la arena en el maletero de su todoterreno, en el instante en el que estaban a punto de subir al ferry en Porto Torres para partir hacia Toulon.

La arena blanca de Cerdeña está protegida y existe la prohibición de sustraerla, así como también está prohibido coger guijarros y conchas. No obstante, estos turistas franceses para los que se pedía prisión de entre uno y seis años y 3.000 euros de multa no son los únicos, pues cada año es numerosa la arena robada de las playas de la isla. Solo en el 2018, se contabilizó en el aeropuerto de Cagliari una suma total de más de una tonelada de arena portada por los turistas que abandonaban Cerdeña.

1 COMENTARIO

  1. en general, es interesante …PERO la pagina baila y baila por los anuncios,y lo que podría ser una alegre y serena lectura se convierte en un vaivén..asi que. en general también. acabo saliendo antes de finalizar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí