Valoración post

Popularmente solemos decir que hay gente que no vale para salir de casa, e incluso tendría su gracia si no fuera por la gravedad de sus actos, que dañan un patrimonio natural o histórico que nos pertenece a todos y resulta fundamental para la historia y el cuidado de nuestro mundo.

Así que a muchos nos sigue pareciendo increíble que, a estas alturas, las noticias sigan sorprendiéndonos con comportamientos de viajeros completamente reprobables. Ejemplo de ello son estos casos de turistas idiotas que terminaron en prisión en sus viajes por el mundo que esperemos que cambiaran luego de actitud.

2Los turistas que destrozaron un petroglifo chileno

Gigante de Atacama
Fuente: Flickr/Emilio Erazo-Fischer CC BY-SA 2.0

Los daños en el patrimonio son uno de los motivos más frecuentes por los que los turistas irresponsables terminan en la cárcel la mayoría de las veces. En el 2019, el 6 de enero, Día de Reyes, tres turistas belgas provocaron daños en un milenario petroglifo chileno: el Gigante de Tarapacá, también conocido como Gigante de Atacama. No se les ocurrió otra cosa que pasar varias veces por encima del petroglifo con su todoterreno.

La jueza del caso los condenó a tres años de prisión y al pago de una multa de 9.100 dólares cada uno. A efectos prácticos, a dos de ellos se les concedió el beneficio de la libertad vigilada, mientras que al tercero se le expulsó del país tras pagar la multa, y se le prohibió regresar a Chile durante una década.

1 Comentario

  1. en general, es interesante …PERO la pagina baila y baila por los anuncios,y lo que podría ser una alegre y serena lectura se convierte en un vaivén..asi que. en general también. acabo saliendo antes de finalizar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here