Atravesar el umbral de su puerta como si entraras en un templo, dar dos pasos dubitativos mirando a izquierda y derecha y respirar ese aroma a paz y conocimiento: ¡tantos libros y tan poco tiempo! Las librerías son refugios en los que reina el silencio y la certidumbre. ¿Cuántas veces hemos entrado en una librería tan solo para descansar, para alejarnos del vértigo de la calle?  

Hoy nos apetece poner tierra de por medio con el vértigo asomándonos a varias de las librerías más sorprendentes de España. Tiendas ubicadas en antiguos palacios o iglesias, espacios insólitos que se acercan a la estética del museo y hasta librerías al aire libre con más de 300 años de historia. Acompáñanos en esta excursión por varias de las librerías más singulares y celebradas de España. 

2Desnivel (Madrid) 

Las librerías más sorprendentes de España
Fuente: Facebook Librería Desnivel

Desnivel no necesita mucha presentación: se trata unas librerías especializadas en montañismo más famosas de España, uno de esos espacios que animan al viajero a descubrir mundos inexplorados, aunque sea desde las páginas de un buen libro. Y, por supuesto, no faltan los mapas más completos y las últimas guías de viaje. Además, todos los miércoles organizan encuentros con personajes destacados vinculados a la aventura y el montañismo. 

Ubicada en un local abierto en 1898, Desnivel afirma ser la librería más antigua de España que permanece en su local original, aunque fue 100 años más tarde cuando los actuales propietarios enfocaron la tienda hacia el montañismo, los deportes de aventura y la cultura viajera. Su fachada de madera, su famosa puerta vidriada, las columnas de fundición que sostienen el techo del interior y sus largos pasillos y recovecos convierten a Desnivel en una de las librerías más deliciosas de España.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here