Atravesar el umbral de su puerta como si entraras en un templo, dar dos pasos dubitativos mirando a izquierda y derecha y respirar ese aroma a paz y conocimiento: ¡tantos libros y tan poco tiempo! Las librerías son refugios en los que reina el silencio y la certidumbre. ¿Cuántas veces hemos entrado en una librería tan solo para descansar, para alejarnos del vértigo de la calle?  

Hoy nos apetece poner tierra de por medio con el vértigo asomándonos a varias de las librerías más sorprendentes de España. Tiendas ubicadas en antiguos palacios o iglesias, espacios insólitos que se acercan a la estética del museo y hasta librerías al aire libre con más de 300 años de historia. Acompáñanos en esta excursión por varias de las librerías más singulares y celebradas de España. 

1La Central del Raval (Barcelona) 

Las librerías más sorprendentes de España
Fuente: Google Maps

En la Central llevan 25 años mimando la cultura a través de un exquisito proyecto librero que pone el foco en las Humanidades y en la edición internacional. Cualquiera de las cinco librerías que posee esta cadena podrían estar en esta lista, pero nosotros nos quedamos con la Central del Raval gracias a su fantástica ubicación: una respetuosa rehabilitación de la antigua Capilla de la Misericordia edificada a mediados del XVIII

La Central del Raval ocupa hoy en día unos 850 metros cuadrados custodiando más de 80.000 títulos, albergando además salas para eventos culturales como talleres, cuentacuentos o presentaciones de libros. Y si no fuera suficiente con eso, echa un vistazo a las arquerías y los óculos de las paredes y el techo de La Central fruto de la respetuosa rehabilitación de la capilla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here