El verano no solo es buena época para descansar en la playa y disfrutar de la costa, sino para descubrir los maravillosos paisajes fluviales de España, en cualquier punto de su curso desde el nacimiento hasta la desembocadura, ya sea en el mar o como afluente de otros cauces de agua.

Rutas de senderismo, puentes históricos, pueblos pintorescos, molinos y grandes ciudades a su paso son algunas de las opciones que encontrarás si caminas por sus riberas, además de sus bosques característicos y sus cascadas. Son muchos los puntos de interés en torno a ellos. Te proponemos siete ríos españoles para visitar en verano que seguro que te enamoran.

4Río Nervión (Álava)

Río Nervión

Fuente: Flickr/Uraren Euskal Agentzia. Agencia Vasca del Agua CC BY-SA 2.0

Otro de los ríos más espectaculares de nuestro país que puedes aprovechar para conocer durante la época estival es el Nervión, en el País Vasco, con unos 72 kilómetros de longitud. Y es que en su discurrir se encuentra la cascada más espectacular del país: el Salto del Nervión, en el Monumento Natural del Monte Santiago. Cuenta con 300 metros de altura y, aunque en época lluviosa es increíble observar su caudal, también merece la pena acercarse en verano y asomarse al Mirador del Nervión, cerca del puerto de Orduña, donde disfrutar de estas vistas panorámicas.

Si sigues el Nervión hasta su desembocadura encontrarás la bonita ría de Bilbao, con sus espectaculares puentes, en donde puedes aprovechar para conocer una de las ciudades imprescindibles del País Vasco, con sus numerosos museos, su hermoso centro histórico y su rica gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here