El verano no solo es buena época para descansar en la playa y disfrutar de la costa, sino para descubrir los maravillosos paisajes fluviales de España, en cualquier punto de su curso desde el nacimiento hasta la desembocadura, ya sea en el mar o como afluente de otros cauces de agua.

Rutas de senderismo, puentes históricos, pueblos pintorescos, molinos y grandes ciudades a su paso son algunas de las opciones que encontrarás si caminas por sus riberas, además de sus bosques característicos y sus cascadas. Son muchos los puntos de interés en torno a ellos. Te proponemos siete ríos españoles para visitar en verano que seguro que te enamoran.

3Río Lobos (Burgos)

Río Lobos
Fuente: Wikimedia/Diego Delso CC BY-SA 4.0

Siempre es un acierto acercarse a conocer los ríos que atraviesan parques naturales. Uno tiene la seguridad de encontrarse con entornos espectaculares y perfectos para las actividades al aire libre. Así sucede con el río Lobos, que cruza el Parque Natural Cañón del Río Lobos, entre las provincias de Soria y Burgos. Los bosques de sabinas, sus farallones, sus animales salvajes como corzos, nutrias y tejones son algunas de las joyas naturales que encontrarás en él.

Especialmente hermoso es el lugar donde se encuentra la ermita de San Bartolomé, hasta donde conduce uno de los senderos más bonitos de este espacio natural. Para visitar por primera vez el lugar te recomendamos que visites primero la Casa del Parque del Cañón del Río Lobos, ubicada en un molino típico de Ucero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here