El verano no solo es buena época para descansar en la playa y disfrutar de la costa, sino para descubrir los maravillosos paisajes fluviales de España, en cualquier punto de su curso desde el nacimiento hasta la desembocadura, ya sea en el mar o como afluente de otros cauces de agua.

Rutas de senderismo, puentes históricos, pueblos pintorescos, molinos y grandes ciudades a su paso son algunas de las opciones que encontrarás si caminas por sus riberas, además de sus bosques característicos y sus cascadas. Son muchos los puntos de interés en torno a ellos. Te proponemos siete ríos españoles para visitar en verano que seguro que te enamoran.

2Ríos españoles: Tormes

Salamanca
Fuente: Wikimedia/Santiagova CC BY-SA 3.0 ES

El siguiente río que puedes conocer este verano desemboca en el río Duero, así que se trata de uno de sus afluentes. Hablamos del río Tormes, que nace en plena sierra de Gredos y atraviesa con sus 284 kilómetros de longitud las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora (Castilla y León).

Puedes observar su nacimiento en Navarredonda de Gredos desde una plataforma habilitada para ello con unas vistas impresionantes y el tramo superior es perfecto para practicar rafting. Pero si algunos puntos imprescindibles en su discurrir son Las Chorreras en la sierra de Gredos y su paso por la ciudad de Salamanca, con el puente romano y la catedral reflejándose en sus aguas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here