La Rioja tiene una riqueza cultural y paisajística increíble. Y todo ello con la enorme ventaja de que sus atractivos turísticos se encuentran a distancias muy cortas, y más que asumibles durante una escapada al territorio riojano. Se puede disfrutar de paisajes serranos, y un poco más allá encontrarse con tierras de cultivo junto al Ebro, o podemos visitar pueblos cargados de historia y bodegas desbordantes de vino y modernidad. De todo eso y de algo más os vamos a hablar en nuestra selección con los rincones más encantadores de La Rioja:

3Monasterio de San Millán de la Cogolla

San Millán de la Cogolla
San Millán de la Cogolla, Pixabay, Álvaro Uribe

En realidad tendríamos que hablar de los monasterios de Suso y Yuso. Dos joyas del arte y la historia de La Rioja. El más antiguo y escondido en el bosque es el de Suso. Mientras que el de Yuso es el más monumental y rico en objetos litúrgicos.

Pero la visita a San Millán de la Cogolla no solo es atractiva por la religión, el arte y la historia, también lo es por la lengua y la literatura. Sí. Aquí aparecieron los primeros escritos en lengua castellana y en euskera. Y como guinda, a escaso kilómetros está el pueblo de Berceo, lugar de nacimiento de Gonzalo de Berceo, el primer poeta de nombre conocido en nuestra lengua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here