La Rioja tiene una riqueza cultural y paisajística increíble. Y todo ello con la enorme ventaja de que sus atractivos turísticos se encuentran a distancias muy cortas, y más que asumibles durante una escapada al territorio riojano. Se puede disfrutar de paisajes serranos, y un poco más allá encontrarse con tierras de cultivo junto al Ebro, o podemos visitar pueblos cargados de historia y bodegas desbordantes de vino y modernidad. De todo eso y de algo más os vamos a hablar en nuestra selección con los rincones más encantadores de La Rioja:

2Sierra de la Demanda

Sierra de la Demanda
Sierra de la Demanda, Wikipedia

No obstante hay que decir que no todo en La Rioja son viñas y bodegas. También hay espacios naturales fantásticos y sorprendentes. Uno de ellos es la Sierra de la Demanda, integrada en la Cordillera Ibérica que discurre por toda la Comunidad Autónoma.

Recorrerla es todo un placer para los amantes de la historia, dado los pequeños pueblos que parecen detenidos en el tiempo. Y también es interesante para los apasionados de la naturaleza, ya que descubre robledales, hayedos o bosques de pino de gran riqueza natural. De hecho esta sierra tiene mucho que ofrecer, tanto en la vertiente riojana, como en la castellano leonesa, donde por ejemplo se encuentra el famoso yacimiento de Atapuerca.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here