La Rioja tiene una riqueza cultural y paisajística increíble. Y todo ello con la enorme ventaja de que sus atractivos turísticos se encuentran a distancias muy cortas, y más que asumibles durante una escapada al territorio riojano. Se puede disfrutar de paisajes serranos, y un poco más allá encontrarse con tierras de cultivo junto al Ebro, o podemos visitar pueblos cargados de historia y bodegas desbordantes de vino y modernidad. De todo eso y de algo más os vamos a hablar en nuestra selección con los rincones más encantadores de La Rioja:

1Museo de la Cultura del Vino

Museo de la Cultura del Vino
Bodegas Dinastía Vivanco, Wikipedia

Comencemos por lo más emblemático de La Rioja: el vino. El producto que ha hecho famoso su nombre en el mundo entero. Pues bien, a lo largo y ancho de la extensión del territorio riojano hay numerosas bodegas y viñedos que visitar, pero queremos mencionar la sede de Dinastía Vivanco, donde hay un Museo sobre la Cultura del Vino que va mucho más allá de la típica exposición enológica. Aquí se hace un canto a la importancia mundial e histórica de este manjar de dioses.

Y por si fuera poco, la bodega se halla en el hermoso pueblo de Briones, con sus grandes palacios como el del Marqués de San Nicolás o la bellísima iglesia de Nuestra Señora de la Asunción cuyo campanario es visible desde varios kilómetros a la redonda.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here