> ## Content Index
> Fetch the complete content index at: https://www.descubrir.com/llms.txt
> Use this file to discover other available public pages before exploring further.

# Las mejores piscinas naturales de este verano
- URL: https://www.descubrir.com/7-piscinas-naturales-para-darnos-un-bano-este-verano/
- Published: 2024-06-24T16:00:23.000Z
- Updated: 2024-08-07T16:50:50.000Z
- Author: Silvia Pato
- Tags: España, Alicante, Cáceres, Ourense, Tenerife, Valencia, #wp, #wp-post, #Import 2024-08-07 10:31

Si te gusta descubrir **espacios naturales**, realizar **rutas de senderismo** y disfrutar de un buen baño refrescante, te encantarán los lugares que te traemos hoy: siete **piscinas naturales para darnos un baño este verano** que te enamorarán.

Toma nota de todas ellas a lo largo y ancho de toda [España](https://www.descubrir.com/tag/espana/), y no dudes en acercarte a descubrirlas si andas por sus proximidades o te quedan a poca distancia en coche. ¡Vamos a darnos un chapuzón!

## Las mejores piscinas naturales

### El Charco Azul (El Hierro)

![](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2022/06/charcoazul.jpg)

Charco Azul

En la isla de **El Hierro** (Canarias), en el pueblo de **El Golfo**, se encuentra la maravillosa piscina del **Charco Azul**, creada por la naturaleza, por la erosión del mar, bajo un arco basáltico majestuoso. Puedes llegar a este paraje siguiendo el Sendero PR-EH 2 y, para poder nadar en sus aguas cristalinas, deberás descender hasta la cueva. El acceso apenas tiene dificultad, puesto que se efectúa por una escalera. En el entorno natural también podrás dejar tomar el sol en el **solárium de madera**.

Recuerda además que no es la única piscina natural de la isla. Otras de ellas son el **Charco Manso**, el **Pozo de las Calcosas**, el **Charco de Los Sargos** y las piscinas naturales de **La Maceta**, entre otras.

### Fonts d’Algar (Alicante)

![Fuentes de Algar](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2022/06/algar.jpg)

Fonts d’Algar – Depositphotos

Las [**Fonts de l’Algar** ](https://lasfuentesdelalgar.com/ticket/)(CV-715, s/n, 03510 Callosa d’en Sarrià, Alicante) se encuentran en la provincia de **Alicante**, a unos 3 kilómetros del centro de la localidad de **Callosa de Ensarriá** y a solo 15 kilómetros de la ciudad de [**Benidorm**](https://www.descubrir.com/que-ver-y-hacer-en-benidorm/), y un lugar perfecto para programar una excursión y darse un baño. Catalogado como **Zona Húmeda protegida**, puedes recorrer el paraje a través de una ruta de kilómetro y medio y nadar en alguna de sus **siete zonas habilitadas para el baño**. En las inmediaciones hay aparcamiento, restaurantes y todos los servicios que necesitas.

Y si vas a pasar unos días en la zona y viajas con niños, no olvides visitar el **DinoPark Algar** (Partida Segarra s/n, 03510 Callosa d’en Sarrià, Alicante), con sus dinosaurios a tamaño real, y acercarte a la **cascada del Bolulla**.

### Los Pilones (Cáceres)

![Cáceres](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2022/06/caceres-1.jpg)

Los Pilones – Depositphotos

Las 13 **piscinas naturales** de la **Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos**, también conocidas como **Los Pilones**, constituyen uno de los lugares más especiales donde puedes darte un baño este verano. Ubicadas en la provincia extremeña de Cáceres, en pleno [**Valle del Jerte**](https://www.descubrir.com/valle-del-jerte-2022-cuando-y-como-ver-los-cerezos-en-flor/), puedes llegar a ellas a través de dos senderos: el primero de ellos parte del pueblo de **Jerte** y su longitud es de 3,5 kilómetros y el segundo se toma en la entrada principal de la Reserva Natural, entre el pueblo de Jerte y el de **Cabezuela del Valle**. Desde este punto, deberás caminas 3 kilómetros. Se admiten perros, pero deben estar atados en todo momento.

Aprovecha para conocer el pueblo de Cabezuela del Valle, donde también puedes refrescarte en la **piscina natural La Pesquerona**, visitar el **Museo de la Cereza** (C. el Hondón, 58, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres) y el **Centro de Interpretación del Agua** (Paraje de Peñas Albas S/N, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres).

### Piscinas naturales de El Caletón (Tenerife)

![El Caletón](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2022/06/tenerife.jpg)

Piscinas naturales de El Caletón – Depositphotos

Entre las **piscinas naturales** que puedes disfrutar **en Canarias**, hay unas fabulosas en el pueblo pesquero de **Garachico**, al noreste de la **isla de Tenerife**. Se trata de las **piscinas de El Caletón** (Av. Tomé Cano, s/n, 38450 Garachico, Santa Cruz de Tenerife), ubicadas junto al mar, al ser resultado de la lava solidificada a principios del siglo XVIII, momento en el que entró en erupción el **volcán de Trevejo** o Arenas Negras.

Además, Garachico es uno de los lugares imprescindibles que tienes que conocer en **Santa Cruz de Tenerife**. La localidad, primer puerto de la isla durante el siglo XV, está catalogada como **Bien de Interés Cultural** y cuenta con numerosos patrimonio de interés. A solo 23 metros de las piscinas naturales puedes visitar el **castillo de San Miguel**, y en el casco antiguo lugares como la **plaza de la Libertad**,la **iglesia de Santa Ana** (Calle Julio Rosquet Garcia, s/n, 38450 Garachico, Santa Cruz de Tenerife) y la **Casa Palacio de los Condes de La Gomera** (C. Francisco Montesdeoca y García, 3, 38460 Garachico, Santa Cruz de Tenerife).

### Piscinas de Bolbaite (Valencia)

![Bolbaite](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2022/06/bolbaite.jpg)

Piscinas de Bolbaite – Depositphotos

Las **piscinas de Bolbaite**, en el municipio del mismo nombre, son uno de los **lugares** naturales **más bonitos de** la provincia de [**Valencia**](https://www.descubrir.com/las-playas-mas-bonitas-de-valencia/). Se forman con las aguas del **río Sellent** y toda la zona está habilitada con un área recreativa, duchas y aseos. La entrada general los fines de semana es de 3€, el resto de días deberás abonar 2€. Los menores de cinco años acceden gratis. En las proximidades también puedes visitar el **castillo de Bolbaite** (Calle del Castillo, 27, 46822 Bolbaite, Valencia).

Bolbaite se localiza a 22 kilómetros de Xátiva y a una hora en coche de Gandía, así que es un sitio perfecto para ir de excursión si andas por estas zonas de la costa valenciana.

### Piscina natural de Cantonigròs

![Cantonigrós](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2022/06/cascada.jpg)

Piscina natural de Cantonigròs – Depositphotos

Si vas al municipio de L’Esquirol, en **Cantonigrós**, en la comarca de **Osona** (Barcelona), puedes descubrir una piscina natural, ubicada en el paraje de **La Foradada**, en la que cae el agua desde una preciosa **cascada de 15 metros**. Para llegar hasta ella deberás realizar una caminata de media hora, con la que también podrás disfrutar del entorno, aunque recuerda que deberás pagar una ecotasa para acceder a La Foradada. No obstante, consulta en la caseta las **normas de visita**, puesto que puede no permitirse el baño por razones sanitarias.

### Pozas de Melón (Ourense)

![piscinas naturales de Melón](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2022/06/ourense-1.jpg)

Pozas de Melón – Depositphotos

En la provincia gallega de [**Ourense**](https://www.descubrir.com/la-tradicion-de-las-aguas-termales-de-ourense/), a 15 minutos en coche de Ribadavia, no te pierdas las conocidas como las **Pozas de Melón**, en la localidad del mismo nombre. En verano son ideales para darse un baño y en invierno podrás tomar unas fotografías espectaculares. Siguiendo el sendero por este entorno natural irás descubriendo cada una de ellas, como la **Poza da Estrela**, la **Poza de Arriba** y la **Poza das Mestas**. Y si continúas por la **ruta de senderismo** también podrás conocer las **Pozas de Tourón**.