Valoración post

Madrid es una ciudad infinita en la que siempre hay algún plan para hacer. Un lugar lleno de sitios mágicos, de museos centenarios y espacios culturales únicos. Entre ellos, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia, o el Museo Thyssen. Pero, ¿Sabías que en la capital de España hay otros muchos museos más? Hoy te hablamos sobre algunos museos desconocidos de Madrid que merecen una visita. ¿Nos acompañas?

2Museo Lázaro Galdiano

Museo Lázaro Galdiano – Foto de Luis García

Es uno de los más bonitos de Madrid y se encuentra en el lujoso barrio de Salamanca. En el palacete que se ubica en Parque Florido. Se trata de un palacete con jardines en el que se conserva la colección privada de don José Lázaro Galdiano y que construyó junto a su mujer Paula Florido.

Un espectacular museo madrileño que abrió sus puertas al público el 27 de enero de 1951 y en él se puede ver una impresionante colección de pinturas de autores tan importantes como El Bosco, Murillo, Velázquez, El Greco o Goya, entre otros. Pero allí también podrás contemplar cerámicas, monedas, orfebrería, esculturas, armas, textiles, etc. Además de un mobiliario precioso de fábrica española.

Es un museo muy activo que cuenta con muchas actividades y talleres a lo largo del año. Además, puedes visitarlo todos los días del año a excepción de los lunes y de los días 1 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. Por libre o mediante visita guiada y su entrada ronda desde los 4 a los 10 euros dependiendo de la entrada que elijas o del colectivo en el que te encuentres. Pero si tu presupuesto es reducido, puedes visitarlo de manera gratuita todos días de 15:30 a 16:30 horas y los domingos de 14:00 a 15:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here