Valoración post

Ya sea cuando vamos de viaje o paseamos por lugares cercanos a nuestra casa, asomarse a los miradores siempre es una maravilla. Perder la vista en el horizonte, contemplar el paisaje, deleitarse ante la luz del atardecer y la puesta de sol, tomar alguna fotografía… Sin duda, se trata de uno de esos sencillos placeres del que vale la pena disfrutar siempre que tenemos ocasión.

Pero algunos de esos lugares desde donde contemplar el paisaje son realmente espectaculares por la ubicación increíble en la que se encuentran o la arquitectura que presentan. Anota estos siete miradores imposibles que puedes visitar en España y no dejes de acudir a ellos si te encuentras por su zona.

3Mirador del Río (Lanzarote)

Mirador del Río
Fuente: Wikimedia/Rob Koster CC BY-SA 4.0

También en las islas Canarias, pero en este caso en Lanzarote, se localiza el conocido como mirador del Río. Este representa una de las creaciones arquitectónicas más características de César Manrique, a la que también contribuyeron el arquitecto Eduardo Cáceres y el artista Jesús Soto. Se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara, a 474 metros de altitud, en la zona más septentrional de la isla, en la localidad de Haría. En el entorno, además, se encuentran los restos de una antigua batería militar, construida a finales del siglo XIX.

Desde aquí se puede contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote con la inmensidad del oceáno Atlántico y el Parque Natural del Archipiélago Chinijo. La ubicación en el acantilado resulta espectacular y la instalación integrada en él con los grandes ventanales, las esculturas y el mirador es única. A 500 metros del mirador del Río se encuentra asimismo el mirador de Nahum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí