Valoración post

Ya sea cuando vamos de viaje o paseamos por lugares cercanos a nuestra casa, asomarse a los miradores siempre es una maravilla. Perder la vista en el horizonte, contemplar el paisaje, deleitarse ante la luz del atardecer y la puesta de sol, tomar alguna fotografía… Sin duda, se trata de uno de esos sencillos placeres del que vale la pena disfrutar siempre que tenemos ocasión.

Pero algunos de esos lugares desde donde contemplar el paisaje son realmente espectaculares por la ubicación increíble en la que se encuentran o la arquitectura que presentan. Anota estos siete miradores imposibles que puedes visitar en España y no dejes de acudir a ellos si te encuentras por su zona.

2Mirador de A Capela (Lugo)

Mirador de A Capela
Fuente: Wikimedia/Imxavitooh CC BY-SA 4.0

La Ribeira Sacra está repleta de espectaculares miradores que se asoman al río Sil, tanto por la orilla de la provincia de Ourense como la de la provincia de Lugo, y uno de los mejores planes que puedes hacer en la zona es seguir la Ruta de los miradores. Pero entre todos ellos te recomendamos uno de esos increíbles cuya pasarela se asoma al cañón, con paredes de metacrilato. Solo llegarás a su extremo si no tienes vértigo, aunque la experiencia es inolvidable.

Nos referimos al mirador de A Capela, en la parroquia de Vilachá, en el municipio de A Pobra do Brollón (Lugo). Se alza a 609 metros de altitud sobre el nivel del mar y a unos 400 metros sobre el río. Desde aquí puedes contemplar unas vistas impresionantes del Cañón del Sil, la aldea de Torbeo y los viñedos de Vilachá. También hay bancos y mesas para que puedas disfrutar de las vistas. Un lugar perfecto para ir de excursión, sobre todo si vas a conocer Monforte de Lemos que se encuentra solo a media hora en coche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here