Valoración post

¿Te apetece un lugar en el que escapar de las aglomeraciones y disfrutar de la tranquilidad de un ambiente más rural, donde lagos y lagunas invitan al paseo? Entonces los destinos que te traemos hoy te interesarán.

Toma nota de esta media docena de pueblos con lago para una escapada en España y escápate durante un fin de semana o un puente a disfrutar de unos días de relax y actividades al aire libre. Volverás con las pilas cargadas.

2Villanueva del Fresno

Villanueva del Fresno
Gran Lago Alqueva en Villanueva del Fresno

En Extremadura, en la provincia de Badajoz, se encuentra Villanueva del Fresno, junto al mayor lago artificial de Europa: el Gran Lago Alqueva, con el río Guadiana. Villanueva del Fresno cuenta con 22,5 kilómetros de orillas del lago, pero el resto se suceden por Olivenza, Cheles y Alconchel, así como al otro lado de la frontera con Portugal, en el Alentejo. En total, el Gran Lago Alqueva tiene 1160 kilómetros de costa.

En las aguas del lago se pueden practicar actividades náuticas como kayak y piragüismo, así como practicar la observación de aves. En los alrededores puedes disfrutar del senderismo y visitar los pueblos de las riberas, comenzando por Villanueva del Fresno, donde podrás degustar la sabrosa gastronomía de la zona, visitar el castillo de Villanueva del Fresno, las casas señoriales, la iglesia de la Purísima Concepción, las ermitas y la plaza de España.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here