Valoración post

Si andas por Barcelona y te apetece aprovechar algún día o fin de semana para disfrutar de una excursión o una breve estancia en algún hermoso rincón de la provincia, hoy te traemos varias propuestas para las que no necesitas demasiado tiempo y que, sin embargo, harán que vuelvas como nuevo a tu rutina diaria.

No tendrás que desaprovechar el tiempo en carretera, pues cualquiera de la media docena de pueblos con encanto cerca de Barcelona se localiza a menos de hora y media en coche. Así que anímate a disfrutar y a descubrir cualquiera de estos sitios que te encantarán.

2Pujalt

Pujalt
Fuente: Wikimedia/Araceli Merino CC BY-SA 3.0

A poco más de una hora en coche de la Ciudad Condal, en la comarca de la Anoia, se encuentra el pueblo de Pujalt, cabeza del municipio del mismo nombre, del cual también forman parte otros núcleos de población como Astor, Conill, la Guàrdia Pilosa y Vilamajor.

En Pujalt podrás visitar la románica iglesia parroquial de Sant Andreu (Plaça Sant Andreu, 1, 08282 Pujalt, Barcelona), del siglo X, y la capilla gótica de la Purísima Concepción (Carrer Major, 2, 08282 Pujalt, Barcelona), del siglo XIV, que alberga una bella imagen policromada de la Virgen y el Niño y un bello retablo barroco. Acércate hasta los restos del castillo de Pujalt, también denominado la Mota, a 773 metros de altitud sobre el nivel del mar, y si tienes más tiempo, aprovecha para realizar la ruta de los cinco pueblos de Pujalt, descubriendo el encanto de cada uno de ellos.

2 COMENTARIOS

  1. Interesante artículo. Da gusto encontrar en Google artículos como éste, tan interesantes, y con una información tan detallada. Felicidades al autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí