Valoración post

Si andas por Barcelona y te apetece aprovechar algún día o fin de semana para disfrutar de una excursión o una breve estancia en algún hermoso rincón de la provincia, hoy te traemos varias propuestas para las que no necesitas demasiado tiempo y que, sin embargo, harán que vuelvas como nuevo a tu rutina diaria.

No tendrás que desaprovechar el tiempo en carretera, pues cualquiera de la media docena de pueblos con encanto cerca de Barcelona se localiza a menos de hora y media en coche. Así que anímate a disfrutar y a descubrir cualquiera de estos sitios que te encantarán.

1Tavertet

Tavertet
Fuente: Wikimedia/Josep Maria Viñolas Esteva CC BY-SA 4.0

A hora y media en coche de Barcelona, se localiza el encantador pueblo de Tavertet, en la comarca de Osona. Con alrededor de un centenar de habitantes, el núcleo de población se ubica en una zona peñascosa, constituido por viviendas tradicionales de arquitectura de montaña. No te pierdas la iglesia de Sant Cristòfol (Carrer del Mig, 2, 08511 Tavertet, Barcelona) y las estupendas vistas panorámicas del entorno. Anímate a realizar alguna de las rutas de senderismo por la zona.

El conjunto histórico de Tavertet está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), con sus 40 casas de piedra de entre los siglos XVII y XIX.

2 Comentarios

  1. Interesante artículo. Da gusto encontrar en Google artículos como éste, tan interesantes, y con una información tan detallada. Felicidades al autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here