Madrid es una región que siempre ha vivido con pasión el deporte, que se ha entregado a celebrar los grandes éxitos del deporte madrileño y español. ¿Quién no recuerda el éxtasis vivido en la capital aquel 11 de julio de 2010 cuando la selección española de fútbol rompió con décadas de decepciones haciéndose con el Mundial en Sudáfrica?  

Pero no solo de fútbol viven los madrileños (aunque a veces lo parezca): el tenis, el ciclismo, el baloncesto o, incluso, el esquí también han ofrecido tardes de gloria la región. A continuación, seleccionamos seis museos para fans del deporte en Madrid, seis templos para rememorar las grandes (y pequeñas) gestas del deporte español

1Museo de la Selección Española de Fútbol  

Museos para fans del deporte en Madrid
Museos para fans del deporte en Madrid. Fuente: Rfef.es

Nuestra primera parada en esta selección de los mejores museos para fans del deporte en Madrid nos lleva a Las Rozas donde, desde 2003, se ubica la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española. Se trata de un complejo que integra a las diferentes selecciones de fútbol y a la que acude de concentración la absoluta. Consta de un hotel-residencia, un pabellón, varios campos de fútbol y diversas instalaciones complementarios, como su museo. 

Pese a que todo cambió para la selección española desde que en 2008 ganara la Eurocopa, a la que siguió el mencionado Mundial y otra nueva Eurocopa en 2012, la historia de la selección arranca hace ya un siglo: en 1920 se crea el combinado nacional de fútbol.  

El museo repasa esos 100 años de historia custodiando tesoros como la primera camiseta de la selección, recuerdos de la primera época del Mundial celebrada en Uruguay en 1930, la copa ganada en 1964 y, por supuesto, diversos recuerdos de la mejor generación de futbolistas españoles comandada por Xavi, Villa o Casillas. Un museo que, sin duda, hará las delicias de aquellos que todavía escuchan el silencio con el gol de Iniesta.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here