Valoración post

Son muchos los lugares en España que todavía conservan sus edificios y monumentos de estilo modernista, pero algunos de ellos aglutinan mayor cantidad de sitios para visitar y ver, e incluso tienen señalizadas o preparadas rutas modernistas para recorrer la villa o ciudad y no correr el riesgo de perderse ninguna parada imprescindible.

Así que hoy vamos a proponerte que te animes a conocer algunas de esas localidades que, por lo demás, se encuentran incluidas en la Ruta Europea del Modernismo. Toma nota para visitar tan pronto como te sea posible estos cinco destinos para disfrutar del modernismo en España. No te arrepentirás.

3Comillas (Cantabria)

El Capricho de Gaudí
Fuente: Wikimedia/Triplecaña CC BY-SA 4.0

Una de las localidades más bellas de Cantabria también resulta un destino perfecto para admirar sus monumentos modernistas. Nos referimos a Comillas, donde el modernismo y el eclecticismo comenzaron a tener una presencia significativa a partir de 1881, después de que Antonio López López fuera nombrado Marqués de Comillas y esta villa se convirtiera en lugar de veraneo de la nobleza de la época.

Seguramente el edificio modernista más famoso en Comillas es el conocido como El Capricho de Gaudí, catalogado como Monumento Histórico-Artístico en el año 1969. Pero hay otros edificios impresionantes como la capilla y el palacio de Sobrellano, obra de Joan Martorell; el cementerio diseñado por Lluís Domènech i Montaner y Cristóbal Cascante, así como el Seminario Pontificio y el Hospital de Comillas. El ayuntamiento ha desarrollado una ruta modernista con 11 paradas para que puedas descubrirlas todas sin problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí