Son muchos los lugares en España que todavía conservan sus edificios y monumentos de estilo modernista, pero algunos de ellos aglutinan mayor cantidad de sitios para visitar y ver, e incluso tienen señalizadas o preparadas rutas modernistas para recorrer la villa o ciudad y no correr el riesgo de perderse ninguna parada imprescindible.

Así que hoy vamos a proponerte que te animes a conocer algunas de esas localidades que, por lo demás, se encuentran incluidas en la Ruta Europea del Modernismo. Toma nota para visitar tan pronto como te sea posible estos cinco destinos para disfrutar del modernismo en España. No te arrepentirás.

2Barcelona (Cataluña)

Casa Batlló
Fuente: Wikimedia/ ChristianSchd CC BY-SA 3.0

Una de las capitales europeas del Modernismo es, sin duda, Barcelona (Cataluña). Resulta bastante lógico si tenemos en cuenta que esta ciudad aglutina gran parte de la obra de Gaudí y otros arquitectos destacados como Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch o Joan Rubió i Bellver, entre otros.

Y es que si vas a Barcelona no puedes dejar de recorrer su ruta modernista. En el Eixample verás las fachadas modernistas de las viviendas de la antigua burguesía barcelonesa, entre las muchas casas que contemplarás en la ciudad. Ejemplo de ello son la Casa Morera, la Casa Amatller y la Casa Batlló, en el Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia). Pero también resultan imprescindibles el Palau de la Música, el Museu de Ciències Naturals i Zoologia y el Parc de la Ciutadella.

Son decenas los edificios modernistas que puedes admirar por toda la ciudad. No hay que olvidar que nueve de ellos están declarados Patrimonio de la Humanidad, y siete de esos nueve llevan la firma del arquitecto Gaudí. Puedes comprar la guía de la Ruta del Modernismo en Barcelona, pero en la ciudad también puedes seguir las baldosas rojas en el pavimento que señalizan el itinerario y recorrerlo por libre. Y no olvides que muy cerca de la ciudad se localiza la colonia Güell, que bien merece la visita como destino modernista propio, una joya no siempre conocida por el gran público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here