Valoración post

En nuestro país son muchas las ciudades que atraen a los turistas, siendo las más famosas algunas como Madrid, Barcelona o Sevilla. Sin embargo, hay otras que son injustamente olvidadas por los viajeros, que también deberían tenerlas en cuenta para sus escapadas.

Hoy vamos a ocuparnos de algunas de las ciudades españolas más infravaloradas. Si acudes a conocerlas, seguro que te sorprenderá el patrimonio histórico que albergan, las opciones de ocio que ofrecen y la estupenda gastronomía de la que podrás disfrutar. No dejes de visitarlas en el futuro si todavía no las conoces.

1Badajoz

Badajoz
Fuente: Pixabay/TonyPrats

La ciudad de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura, es uno de esos destinos infravalorados que bien merece la pena conocer. Desde los vestigios romanos y árabes que alberga hasta sus construcciones medievales, te sorprenderá su casco antiguo y lugares como la alcazaba del siglo XII, la Torre de Espantaperros, el fuerte de San Cristóbal y las Casas Mudéjares y las Casas Coloradas de la Plaza Alta, entre otros muchos puntos de interés.

Realiza una ruta por museos como el Museo de Bellas Artes (C. Duque de San German, 3, 06001 Badajoz), el Museo de la Ciudad de Badajoz (Plaza Santa María, S/N, 06001 Badajoz), el Museo Arqueológico (Plaza José Álvarez y Sáenz de Buruaga s/n, 06002 Badajoz), el Museo Catedralicio (Pl. España, 06002 Badajoz), el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (C. Museo, s/n, 06003 Badajoz) y el Museo del Carnaval (Pl. de la Libertad, 06005 Badajoz). Pasea por sus parques y jardines, y déjate enamorar por el encanto de una ciudad que tiene más que ofrecer de lo que te imaginas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here