Valoración post

El Día de Todos los Santos los cementerios rebosan de flores y visitantes, pero al margen de las razones personales que nos conducen hasta esos lugares donde reposan algunos de nuestros seres queridos, los camposantos son lugares repletos de arte e historia, por lo que tampoco los podemos olvidar cuando viajamos.

Prueba de ello son las visitas que se organizan en estos sitios tan especiales para acercarnos a descubrir todos sus secretos. Si todavía no te has adentrado en ellos de esta forma, te sugerimos que lo hagas conociendo estos 5 cementerios en los que se ofrecen visitas guiadas en España y que seguro que te sorprenderán.

2Cementerio de Pereiró (Vigo)

Cementerio de Pereiró
Fuente: Flickr/Contando Estrelas CC BY-SA 2.0

El cementerio de Pereiró es el camposanto más grande de todo Vigo (Pontevedra). Se trata de un cementerio decimonónico, pues fue diseñado por Jenaro de la Fuente a finales del siglo XIX. Para conocer mejor este camposanto gallego, lo mejor es apuntarse a las visitas guiadas de turismo cultural que ofrece en la ciudad el Concello de Vigo.

Aquí podrás conocer la historia y ver los sepulcros de personalidades como Concepción Arenal, José Policarpo Sanz y Soto, el panteón familiar de José Elduayen y Gorriti y la marquesa de Valladares, entre muchas otras. También podrás descubrir los muros de Pereiró, donde se producían los fusilamientos durante la guerra civil española, así como el cementerio civil.

Las visitas guiadas al cementerio de Pereiró (Av. de Castrelos, 213, 36213 Vigo, Pontevedra) son gratuitas y están disponibles para los mayores de 18 años, quienes pueden inscribirse para ello en la web a través de un formulario. Otra opción es realizar la visita autoguiada cualquier día de la semana, sin cita previa y gratis. Para ello solo tienes que descargarte la aplicación Vigo App y ponerte los auriculares, donde una voz de mujer te invitará a adentrarte en el cementerio y te irá contando todas las curiosidades, anécdotas históricas y detalles artísticos del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí