Valoración post

Son muchos los edificios de interés de nuestro patrimonio histórico, tanto de arquitectura civil como religiosa. De hecho, de esta última, contamos con ejemplos de todas las épocas para maravillarnos, lugares que no podemos perdernos si nos encontramos donde se ubican o si los elegimos como destino para nuestras escapadas.

Así que hoy te proponemos conocer una veintena de iglesias románicas que tienes que visitar en España, no siempre conocidas, y excluyendo para otra ocasión las catedrales y basílicas. Todas cuentan con un encanto especial, ¿te animas a descubrirlas?

Las iglesias románicas más bonitas de España

1Iglesia de Santa María del Naranco (Asturias)

Santa María del Naranco

Comenzamos este recorrido por las iglesias románicas que te recomendamos visitar en España por el origen de este estilo arquitectónico medieval: el arte prerrománico europeo. Y es que uno de los ejemplos de este más espectacular se encuentra en Asturias, en el monte Naranco, próximo a la ciudad de Oviedo, desde el que se contemplan unas vistas increíbles.

Nos referimos a la iglesia de Santa María del Naranco (Monte Naranco, s/n, 33012 Oviedo, Asturias), a la que se ofrecen a diario visitas guiadas, salvo los lunes, que el acceso es gratuito. Además, a unos 100 metros también puedes visitar otra belleza de la época y en el mismo estilo arquitectónico: la iglesia de San Miguel de Lillo. Ambos templos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here