4/5 - (1 voto)

Madrid está en una ubicación ideal para poder realizar numerosas excursiones por el centro de nuestro país sin invertir demasiado tiempo en desplazamientos. Pueblos típicos, espacios naturales, lugares históricos… Son muchas las posibilidades que se nos ofrecen desde la capital de España para sacar partido a un festivo o a un día que tengamos libre.

Por ese motivo, hoy vamos a darte una veintena de ideas para todos los gustos para realizar excursiones de un día desde Madrid que seguro que te encantarán. Para ello, vamos a omitir las capitales de provincia cercanas, reservadas para escapadas de fin de semana, y nos centramos en aquellos sitios a los que llegarás en menos de 2 horas en coche y que podrás conocer con mayor facilidad en solo un día. ¿Te apuntas?

Las mejores excursiones desde Madrid

3Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid)

Alcalá de Henares
Pixabay

En la Comunidad de Madrid se localiza Alcalá de Henares, una de las ciudades españolas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que ten la seguridad de que no te decepcionará su visita. Alcalá de Henares merece, cuando menos, una excursión.

Se localiza a media hora en coche de la capital del país, aunque también puedes coger sin problemas el tren de cercanías. Cuando vayas, no dejes de recorrer el casco viejo, detenerte en la plaza Mayor y visitar la catedral y la casa natal de Miguel de Cervantes (C. Mayor, 48, 28801 Alcalá de Henares, Madrid). Y no olvides que este es uno de los mejores destinos para comer tapas en España.

  • Etiquetas
  • Alcalá de Henares
  • Aranjuez
  • Pedraza
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí