4/5 - (1 voto)

Madrid está en una ubicación ideal para poder realizar numerosas excursiones por el centro de nuestro país sin invertir demasiado tiempo en desplazamientos. Pueblos típicos, espacios naturales, lugares históricos… Son muchas las posibilidades que se nos ofrecen desde la capital de España para sacar partido a un festivo o a un día que tengamos libre.

Por ese motivo, hoy vamos a darte una veintena de ideas para todos los gustos para realizar excursiones de un día desde Madrid que seguro que te encantarán. Para ello, vamos a omitir las capitales de provincia cercanas, reservadas para escapadas de fin de semana, y nos centramos en aquellos sitios a los que llegarás en menos de 2 horas en coche y que podrás conocer con mayor facilidad en solo un día. ¿Te apuntas?

Las mejores excursiones desde Madrid

2Alba de Tormes (Salamanca)

Alba de Tormes
Depositphotos

Catalogada como Conjunto Histórico, y a un par de horas en coche de Madrid, Alba de Tormes es una de esas importantes villas medievales en las que sentirás que viajas en el tiempo. Situada en la provincia de Salamanca (Castilla y León), y a orillas del río Tormes, te sorprenderá su patrimonio. Destacan en él el puente romano, la basílica de Santa Teresa (C. Caídos, s/n, 37800 Alba de Tormes, Salamanca), donde se encuentran sus reliquias, el monasterio de las Carmelitas Descalzas (Pl. Sta. Teresa, 6, 8, 37800 Alba de Tormes, Salamanca), la iglesia de San Juan de la Cruz (C. Arco, 3, 37800 Alba de Tormes, Salamanca), la plaza Mayor y la iglesia de Santiago (C. Hospital, 21, 37800 Alba de Tormes, Salamanca). Sin olvidar el castillo de los duques de Alba (C. Castillo, s/n, 37800 Alba de Tormes, Salamanca), desde donde contemplar unas espectaculares vistas de la ciudad.

Además, en las proximidades de Alba de Tormes, puedes visitar el antiguo monasterio de San Leonardo para los monjes Premostratenses, que alberga en la actualidad el Museo Arqueológico del Padre Ignacio Mª Belda (Crta Galinduste, s/n, 37800 Alba de Tormes, Salamanca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí