4.5/5 - (157 votos)

En un país con tantas regiones vitivinícolas y numerosas denominaciones de origen, es lógico que un acontecimiento como la vendimia sea el protagonista de ferias, citas y festejos que resultan perfectos para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño.

Por ese motivo, si te apetece buscar un sitio para una escapada de fin de semana, estos son destinos perfectos para ello. Podrás disfrutar de sus bellas localidades y del enoturismo en un momento único. ¡No te los pierdas!

15 lugares para celebrar la vendimia

2Rueda (Valladolid)

Fiesta de la Vendimia de Rueda
Fiesta de la Vendimia de Rueda/Fuente: www.provinciadevalladolid.com

Cada año, durante el segundo fin de semana de octubre, se celebra la Fiesta de la Vendimia de Rueda, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Regional. Y es que Rueda es uno de los destinos más destacados cuando hablamos de enoturismo en la provincia de Valladolid (Castilla y León), constituyendo la capital de la Denominación de Origen de vinos de Rueda.

Además, por las mismas fechas se organizan también la Feria de la Artesanía y la Feria del Vino Blanco, en las que no faltan el tradicional pisado de la uva y la degustación de los mejores caldos, tanto tintos como blancos. Bailes regionales y música popular también forman parte de los festejos y las bodegas realizan catas singulares y actividades especiales durante todo el mes de septiembre hasta el segundo fin de semana de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí