Para conmemorar el Día del Libro que se celebra mañana 23 de abril, la UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes) propone un itinerario cultural #sinsalirdecasa a través de una docena de rutas literarias: en primera instancia a través de la lectura de las propias obras y, a continuación, de forma virtual a través las direcciones web ideadas para promocionar estos trayectos.

Todas las rutas corresponden a grandes obras y autores (nacionales e internacionales) vinculados a la literatura nacional de todos los tiempos y están impulsadas por diferentes administraciones y organismos turísticos.

Consuegra
Fuente: Turismo Castilla La Mancha

Podemos empezar por Madrid a través de la figura de Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte, autor cuyas novelas ‘olían mucho a cocido’, según Valle-Inclán.

Podemos desplazarnos después a Andalucía con las obras de Washington Irving o Gerald Brenan, seguir los pasos del insigne Don Quijote, recorrer Castilla y León de la mano de Miguel Delibes y Antonio Machado y viajar por la Alcarria de Camilo José Cela.


También nos detenemos en Cataluña para transitar por los lugares de la memoria de Carlos Ruiz Zafón e Ildefonso Falcones, alternar por los rincones favoritos que frecuentó Hemingway por Navarra, rendir homenaje a Rosalía de Castro en Galicia, pasear por la muy noble y leal ciudad de Vetusta (Oviedo) por cortesía de Leopoldo Alas y hacer parada y fonda en los sitios mencionados en los libros que Pérez Reverte dedica al capitán más famoso de los tercios de Flandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here