En España eso de comer insectos aún no está demasiado instaurado. Dicen que son fuente de proteínas y que, visto cómo está el mundo, algún día deberemos comenzar a comerlos si no queremos morirnos de hambre. Sin embargo, en otros países es algo muy común. ¿Quieres saber dónde degustar los mejores platos? Descubre 10 recetas con insectos típicas de diferentes lugares del mundo. ¡Para chuparse los dedos!

2Brochetas de escorpión, China

Brochetas de Escorpión
Brochetas de escorpión en China / Pxhere

Otra de las cosas que más llama la atención al pasear por el centro de algunas ciudades chinas, son los platos que podemos observar en los puestos callejeros. Estas brochetas de escorpiones son la prueba irrefutable de que a creativos no les gana nadie.

¿Cómo se hacen? Primero se pincha el escorpión y, más tarde, se fríe en abundante aceite, logrando una especie de brocheta. Esta comida es muy habitual, siendo los escorpiones uno de los alimentos más destacados de la entomofagia (la ingesta de insectos).

Como recomendación, es bueno asegurarse de que los animales han sido despojados de su temible aguijón antes de degustar el delicioso bocado que suponen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here