Valoración post

El cine puede convertir en mito una localización, una ciudad. Cada vez son más los cinéfilos que peregrinan a los lugares en los que se han rodado sus películas preferidas. La sensación de estar frente a la casa, el bar o la isla en la que se filmó tal o cual escena es emocionante, como si por un momento pudieses estar dentro de aquella historia tantas veces soñada. Porque el cine es capaz de envolver en fantasía cualquier escenario anodino. Como Madrid, que, dependiendo del enfoque elegido, puede ser una ciudad inerte o un vital paraíso. 

Al igual que otras grandes capitales del mundo, Madrid también ha logrado seducir al cine siendo escenario de numerosas producciones. Desde la Puerta del Sol a Carabanchel, diversos barrios y rincones de Madrid han servido de localización para películas más o menos memorables. En la siguiente lista recopilamos once películas para redescubrir Madrid, para volver a enamorarse de una ciudad única.  

3El pisito (Marco Ferreri, 1959) 

Películas para redescubrir Madrid
Películas para redescubrir Madrid

Han pasado ya más de 60 años desde que José Luis López Vázquez buscase desesperadamente un piso en Madrid para formalizar su relación con Mary Carrillo pero las cosas no han cambiado tanto… en ese aspecto. Conseguir un ‘pisito’ en Madrid sigue siendo una aventura y la ciudad sigue tan bulliciosa como la mostraba Ferreri en aquella gran película de finales de los 50 que es uno de los grandes clásicos del cine español. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí