Valoración post

Esta docena de meses han transcurrido de una forma que seguro que no te imaginabas y, sin más, ya se acerca de nuevo la noche de Fin de Año para estrenar el calendario, e intentar cumplir nuestros deseos y que las circunstancias a nuestro alrededor mejoren. Para ello son muchas costumbres y supersticiones que encontramos en diferentes culturas.

Vamos a repasar algunas de esas tradiciones alrededor del mundo para empezar el año con buena suerte. Tal vez no creas para nada en este tipo de cosas, pero seguro que si llevas a cabo alguna pasas un momento entretenido con los tuyos. ¡Feliz Año Nuevo!

2Primer visitante del año

vino
Fuente: Pixabay/deku1204

Entre las tradiciones de Escocia e Inglaterra hay una denominada first-foot, first-footer o first-footing. Esta hace referencia a la primera persona que entra en casa después de las campanadas de Fin de Año.

Este primer invitado o visitante debe ser alguien que no estaba en casa con anterioridad y encarna la figura de portador de fortuna. En el supuesto de que se trate de un hombre moreno, tendrás muy buena suerte. Lo mejor de todo es si esta visita también trae algún obsequio que simbolice la salud, el dinero o la felicidad, como monedas, hojas o vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí