Esta docena de meses han transcurrido de una forma que seguro que no te imaginabas y, sin más, ya se acerca de nuevo la noche de Fin de Año para estrenar el calendario, e intentar cumplir nuestros deseos y que las circunstancias a nuestro alrededor mejoren. Para ello son muchas costumbres y supersticiones que encontramos en diferentes culturas.

Vamos a repasar algunas de esas tradiciones alrededor del mundo para empezar el año con buena suerte. Tal vez no creas para nada en este tipo de cosas, pero seguro que si llevas a cabo alguna pasas un momento entretenido con los tuyos. ¡Feliz Año Nuevo!

1Comer las doce uvas

uvas
Fuente: Pixabay/manfredrichter

Comenzamos con una de las más famosas tradiciones españolas: la doce uvas con las campanadas de medianoche. Se debe de tomar cada una de ellas con cada campanada, ya que dice la tradición que hacerlo te traerá felicidad y buena suerte.

Esta costumbre se extendió con el paso del tiempo a otros países de Latinoamérica, como Perú, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica, entre otros, aunque mientras en España solo se consumen uvas frescas, en los otros países es habitual utilizar pasas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here