4.9/5 - (139 votos)

Fue por la iniciativa de algunos miembros de la Academia Europea del Cine (European Film Academy), que entre los proyectos de esta institución cultural se llevara a cabo la catalogación de los lugares más importantes relacionados con el séptimo arte. Esta importancia puede venir marcada tanto por su relevancia histórica como por sus circunstancias simbólicas.

Año tras año, van sumándose a la lista nuevos sitios cinematográficos emblemáticos en distintos países europeos. Repasamos hoy diez de esos denominados Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea (Treasure of European Film Culture) para descubrir el mundo a través de la historia del cinematógrafo.

2Bergmancenter (Suecia)

Bergmancenter
Fuente: Wikimedia/Bengt Oberger CC BY-SA 3.0

El Bergmancenter (Fårö Svens 1118, 624 66 Fårö, Suecia) es uno de los museos catalogado como Tesoro de la Cultura Europea del Cine. Se trata de un centro museístico sueco dedicado a la vida y a la obra del director de cine Ingmar Bergman, natural de Suecia. Se localiza en la isla de Fårö, situada en el mar Báltico, lugar en el que aquel residió las últimas cuatro décadas de su vida.

En esta idílica isla, Bergman rodó siete de sus largometrajes, entre los que se encuentran A través de un vidrio oscuro (1960), Persona (1966), Vergüenza (1968), Una pasión (1969), Faro Documento (1969) y Escenas de un matrimonio (1972).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí