La cocina rusa es una de las grandes desconocidas en Occidente. En cualquier ciudad tenemos restaurantes especializados en comida italiana, turca, japonesa, india… Pero, ¿cuántos restaurantes rusos conoces? Como sucede con otros aspectos de su cultura, Rusia no ha sabido —o no ha querido— mostrar los secretos de su gastronomía y tampoco es que nosotros hayamos puesto demasiado interés en conocerlos, ¿no?  

Rusia es el país más grande del mundo conviviendo en él numerosos pueblos y culturas que se han retroalimentado durante siglos, pero manteniendo buena parte de su idiosincrasia. De esta fusión de tradiciones culturales surge una gastronomía de enorme riqueza y complejidad. En el siguiente artículo recopilamos diez de los platos más populares de la cocina rusa tratando de abarcar la enorme extensión del país.  

2Koliva 

Cocina Rusa
Fuente: Wikipedia

Las gachas de avena son otro alimento ancestral que procede de Rusia Central siendo un plato habitual en fiestas y ceremonias religiosas. De hecho, se emplea en las liturgias de la iglesia ortodoxa, siendo repartido en ocasiones tras los actos del funeral de un familiar. Aunque su aspecto no es el más halagüeño, el koliva es otro plato que aporta gran cantidad de energía combinando lo mejor de la huerta rusa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here