Valoración post

Los gestos, gestos son. De hecho, cada uno tenemos los nuestros. Son costumbres adquiridas con el paso del tiempo que parecen no hacer daño a nadie. Sin embargo, lo que en nuestro país significa una cosa, en la otra punta del mundo puede significar justo lo contrario. ¿Qué ocurre entonces si ofendemos a alguien creyendo que le hemos hecho un cumplido? Para evitar estas situaciones, lo ideal es que conozcas estos 10 gestos que deberías no hacer mientras viajas. ¡Y da la vuelta al mundo tranquilo!

3Tocar la cabeza es otro de los gestos que no deberías hacer

10 gestos que no deberías hacer cuando viajas
Tocar la cabeza es insultante en Tailandia / SoftsignS vía Depositphotos

Tenemos por costumbre hablar tocándonos demasiado. Sobre todo, uno de los gestos que tenemos más aprendidos es el de tocar la cabeza o darle un golpecito con cariño. Lo hacemos a los niños pequeños, despeinándoles, y también con los mayores. Sin embargo, debes saber que en los países budistas este gesto no está para nada bien visto.

En estos lugares la cabeza es un sitio sagrado, donde se asienta el alma. Por tanto, tocarla tan a la ligera es de bastante mal gusto. No lo hagas en caso de que vayas a viajar a Laos, Sri Lanka o Tailandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here